Cuado éramos pequeños con mis hermanos al llegar diciembre mi mamá decía: “tiempo de portarse bien y escribirle la carta al viejito pascuero”…..para lo cual esas semanas nos portábamos obedientes a morir, yo diría que hasta hacendosos……nuestra primera labor...era armar el arbolito....debía quedar bonito…...de ahí en adelante solo debíamos esperar…..esperar que pasaran los días…..
Desde niña la noche de navidad era todo un ritual que no se podía cambiar…..era vestirse bonito (tenia que ser de acorde a la ocasión…o sea importante)…ir en familia a la misa de gallo (sagradamente….todos)….compartir con los otros niños y llegar a la casa a esperar…….que viniese el viejito pascuero…….lo disfrute muchísimo……
Siempre fue el viejito en persona quien me entregó los regalos, con su traje rojo …su cinturón de cuero grande….sus botas negras….sus lentes sin vidrio jajajajajajajaja… su campana y su bolsa de regalos…era emocionante….
Cuando sentía la campana y a mi papá gritando “petite escucha…parece que es viejito…abre la puerta!!!”….tiritaba….estaba ansiosa …..pero muy nerviosa….cuando escuchaba su JOJOJO......uy...aun cuando lo recuerdo me emociona............es que para uno cuando es chico es impresionante ver a este ser de rojo…y que estuviese en tú casa….. ahí……frente a ti…….para entregarte tus regalos………era simplemente increíble…..
Creo que sentir esa magia…esa ilusión es impagable……me encantaría poder hacerlo a futuro con mis hijos, con las mismas ganas y emoción que le ponían mis papas……
Pues bien…petite fue creciendo y ya no era necesario pedirle al viejito que repartiera los regalos……..es por ello que con el tiempo, fueron mis hermanos los herederos de aquel traje rojo, y se dedicaron a hacer con otros niños, lo que mis papas hacían con nosotros….es súper lindo ….gratificante ver la cara de alegría los enanitos...
Bueno…en fin…como cada uno de los años de mi vida escribí la carta al viejito…..pero nadie quiere recibirla : ( Uy…”que pena mi vida”…jajajaja
Solo espero tener una navidad linda, tranquila y feliz.......
Ahhh me dio un pqto de penita el final... Yo hace tiempo que me aburrí de escribirle al viejito, ya se olvidó de mi..jjaja... Antes disfrutaba regalando a mis primos chicos, pero ellos ya crecieron...
Lo mejor pa mi es comer rico ese día... y me encanta no tener que entrar a las tiendas a comprar regalos...
Chau