jueves, septiembre 29, 2005
Iglesia.......
Hoy acompañe a mi mama a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes…….es una iglesia preciosa que se encuentra en Pedro de Valdivia……a un costado habilitaron un espacio especial para ir a rezarle a San Expedito….y ella quería pagar una manda, así es que fuimos para allá…..…….
La verdad es que hace tiempo que no paseaba por esos lados….así es que me dio gusto….a veces hace bien………pero no se cuanto me duró………
Mi mama quería dejar una ofrenda….y justo al lado encontré esto…….



Lo que ustedes ven pegado en el cartelito, que gentilmente coloco el párroco de dicha iglesia, son monedas …..de 1, 5 y 10 pesos…hasta un peso argentino…que al parecer el Sr. cura encontró en su alcancía………pero yo creo que la molestia del “SR” fue encontrar monedas pequeñas…….y no tener la cajita llena de billetes……..


Soy yo la que esta mal con la rabia que siento por ese cartel….o es la distinguida iglesia la que debe replantear su forma de acercarse a la comunidad……o mejor dicho su forma de pedir limosna u ofrendas?

 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 11:38 p. m. | Permalink |


10Comments:


  • At 29 septiembre, 2005 23:49, Blogger Aynna Dannan

    Qué despreciable....
    Bueeeeeno... qué quieres que te diga??? Que me sorprende... mmm...
    Oye, yo tengo millones de monedas de a peso de esas plateadas... te las mando para que se las dejes al SR párroco??? Tómemoslo con humor mejor será.... en fin...
    Chau

     
  • At 30 septiembre, 2005 16:13, Blogger Distemper

    Por algo San Expedito es el santo ABC1. Por cierto, según expertos cristianos serios, San Expedito no habría existido jamás, sólo sería leyenda. Y la campaña de marketing en torno suyo sólo refleja el triste estado actual de una Iglesia que no sabe cómo adecuarse al mundo moderno: opta por el márketing y hace el loco como en este caso.

    Buen acierto fotográfico, saludos.-

     
  • At 02 octubre, 2005 17:07, Blogger ~claudio2m~

    oye ke loko, se ke la iglesia necesita plata (algo ke no me consta) pero patalear por lo poco que dan es un abuso...asi como van le pondran tarifa a rezar o a pedir una manda al los santos...

    PD: ya pondran un redcompra al lado de los santos...

     
  • At 02 octubre, 2005 17:39, Blogger Andrés Moya

    Ya lo había leido, pero no comentado. Siempre te leo, pero no siempre comento. Pero como me dejas tantos en mi blog, quedo con sentimiento de culpa, Jeje.
    Bien y como dices tu...

    Que estés bien.
    Chau

     
  • At 02 octubre, 2005 19:09, Blogger Margarida V

    dios mio, que cura, jejeje.
    a que llegamos.

     
  • At 02 octubre, 2005 19:46, Blogger Oscar

    paciencia petite, paciencia y no te sorprendas por eso. En la iglesia (no sólo la católica) hay cosas peores...
    Saludos

     
  • At 02 octubre, 2005 22:07, Blogger Fernando Guzmán

    Deberías distinguir entre Fe e Iglesia... son dos cosas diferentes.
    Si alguna vez vas al Vaticano, y ves el altar de oro, te podés quedar con más preguntas.

     
  • At 02 octubre, 2005 22:11, Blogger Fernando Guzmán

    ah bon, j´oubliais...pour quoi est-ce que tu écris en francais?
    À bientôt!!

     
  • At 04 octubre, 2005 15:00, Blogger Mister Duncan

    Buaaa, pero claro que tiene razón el señor cura... o qué, si no les sale más caro ir a pagar a reñaca la manda... si es el santito top, algo debió invertir el cura, hay que recuperar la inversión... si mal que mal, te están haciendo milagros po... atroz, me cargan muuuchos curas.
    saludos.

     
  • At 03 noviembre, 2005 10:45, Blogger Jaime Vergara

    Pucha, que lata lo que te pasó. Soy Católico y la verdad es que con situaciones como estas tenemos que lidiar constantemente. Seguramente ya sabes que la Iglesia no la conforman los curas ni los obispos, sino que todas las personas (inluídos estos últimos). Te pido de verdad perdón por este escandalo. No tengo la menor duda que este cartel es de excluiva responsabilidad del parroco, de seguro se arrancó con los tarros como lo hacen otros sacerdotes. Pero no todos son iguales. Existen aquellos que se desviven por sus fieles y que hacen lo posible por asistirlos no solo espiritualmehte sino que tb materialmente.

    Lo de San Expedito es una cuestión de moda, que si algunos sacerdotes no saben manejar, lo más probable es que se produzcan estos mal entendidos y la Iglesia se vea afectada directamente. Por mi parte me gustraía que se le baje el perfil a este santo... milagroso o no, es cuestión de fe y cada uno debe gusrdárselo en la intimidad.

    No concozco esta parroquia ... ¿me podrías decir donde se ubica?... te lo agradecería un montón.

    Gracias.