Como es común cuando estoy en mi casa, los jueves me toca si o si ir a la vega que se encuentra a unas cuantas cuadras, son esas vegas itinerantes que se posan en un lugar eriazo (ex cancha de fútbol) y que son súper “artesanales” sus puestos….son como armar una cubo de palitos con un techo de plástico……que obviamente sirve para proteger las frutas y verduras que ahí se venden.......
La semana pasada o ante pasada…ya no recuerdo bien el día exacto, yo figuraba paseando por ahí.....como siempre mi itinerario era pasar a la vega, venir a dejar las cosas a la casa y después ir a hacer mis cosas al centro…
Pues bien casi me muero cuando caminaba yo feliz con mis bolsitas y de un momento a otro siento como si me tiraran un balde de agua fría…….imaginen como estaba…..ESTILANDO…..imaginen mi cara de RABIA…..y la cara del vendedor ni hablar…..solo quería ser un topo y perderse en la tierra….pero aparte de estar mojada, muerta de plancha con los infaltables chistositos que se ríen de la desgracia ajena, ni hablar de mi tía que no sabía si reírse de mi cara o de la situación……
Lo peor de todo es que no es la primera vez….. : ( hace un tiempo atrás ya me había pasado…….y esa vez fue peor ya que yo había pensado que era el Sr. del puesto de verduras el que me había mandado el baldazo….y fue a él al que mire con cara de ODIO …….jajajajajja pues bien ahora les cuento …..esos toldos de plástico con las lluvias acumulan agua….la cual se vacía con el viento …y la cual al parecer siempre espera vaciarse cuando yo estoy en la vega ….jajajajajajajaja ¡ Que pena mi vida! Jajaajjaja…saben la verdad es que igual me da RISA…pero igual me da lata…ya que quede estilando…con el típico olor a humedad que deja el agua de lluvia y obviamente tuve que venir a mi casa a cambiarme y atrasar mis planes……jajajajjajaj pero si hay algo que me queda claro que de ahora en adelante iré a la vega con traje de agua….jajajjaja….C`est la vie….
Una bonita historia, como todas las que nos cuentas. No sabía lo que era una vega, pero ya se que si algún día voy debo de llevar un paraguas.
Besos.