martes, mayo 10, 2005
¿Vergüenza? ¿Qué es eso?
El viernes debía volver a casa, había ido de visita a la novena región, venía de Temuco a Concepción, por suerte tome un bus que era directo, solo paraba en los Ángeles, pq o si no el viaje es realmente largo…pero bueno….
Venia un poco triste, con mucha penita…..hace mucho que no veo a una personita que quiero mucho…..y esta vez tampoco la pude ver……..por lo que me subí al bus con un gran paquete de pañuelos desechables ……una revista y un libro para matar el tiempo……
Al salir de Temuco se sube al bus una Sra. con dos hijos…un niñito de unos 14 o 15 años y una niñita de 3 o 4 años……edad clave para ser la mas divertida de todos los pasajeros del bus….. : )
Bueno ella obviamente que no paso desapercibida, pq tenia una vitalidad a prueba de todo y pq tenia un tono de voz que le permitía hacerse sentir……Era muy divertida y alegre…saludaba y hablaba con todos los que viajábamos a su alrededor…….y yo que soy poco buena pa hablar….enganche muy rápidamente con mi nueva amiguita…….
Pero lo mas gracioso no era eso….ella tenia ganas de cantar y bastaba eso para hacerlo…..y no faltaba mas…..se puso a cantar…jajjajajaja era impresionante como cantaba y cantaba ….su mama le decía que cantara mas despacio, que el bus venia lleno de gente …pero ella le decía “mama yo quiero cantar “ y por supuesto seguía cantando, su mama tenia la cara deforme de la rabia…de no poder callarla…pero obviamente que no le podía ni gritar ni mucho menos pegarle frente a todo el bus que estaba pendiente de la actuación de semejante artista……………su hermano quien no daba mas de vergüenza ….rojo como un tomate….se puso a escuchar música…pues ella iba y le cantaba al oído…ella solo quería cantar…..jajajjajaja…era muy liiiiiiiiiiinda….ni les explico como venia yo ……muerta de la risa……….termino de cantar en Victoria….a unos 45 minutos de Temuco…..y no pq se le hubiese acabado el repertorio, si no pq el cansancio es mas fuerte……..se durmió : (……..
Me dio mucha alegría ver a esa niñita …creo que yo era la única feliz con sus cantos ………pero mas que por lo que cantaba, era por los recuerdos que con ella venían a mi mente……… me acorde de las miles de veces que yo hice lo mismo o cosas peores con mis hermanos……como por ejemplo ….era típico que cuando mi papa debía viajar, debíamos irnos en micro al colegio, claro esta que mis hermanitos debían cuidar de mi….ya que yo era la mas chiquita de la family…….pues bien …había solo un pequeño detalle, y es que a mi hermano todo le daba vergüenza y lata…..y entonces hablaba muy despacio, cosa imposible en una micro que va llena de gente y donde va cada loco con su tema, pues bien…él pretendía parar la micro diciendo: “ me para en colo-colo por favor”, cosa que obviamente no hizo el chofer…..y avanzaba y mi hermano seguía diciendo, con su dulce voz…..…”me para en colo-colo por favor” , cuando ya llevábamos mas de dos cuadras pasadas…..me dio un poco de rabia y voy , y con la hermosa voz que tengo………le grito en el oido al chofer “”ME PARA EN COLO-COLO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR”, acto que por supuesto provoco la detención automática de bus y la risa generalizada de todos los pasajeros , los cuales apoyaban mi grito de desesperación……lo único que nunca podré olvidar de aquel hecho, fue la cara de mi hermano…..jajajajajaja el pobre estaba transparente…..parecía que iba a desaparecer……lindoooooooo, será por eso que ahora me quiere tanto?.
Fue como volver el tiempo atrás…..me dio mucha nostalgia……pero de esa que te alegra …..en pocas palabras esa niñita me hizo olvidar por un buen rato la penita con la que subí a ese bus………y tb me dio la oportunidad de recordar que mi hermano conmigo no pasaba penas : ).
 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 9:09 p. m. | Permalink |


19Comments:


  • At 11 mayo, 2005 10:32, Blogger Jaime

    Jajajaajj Son maravillosos tus recuerdos. Los niños tienen esa capacidad de hacernos pasar del llanto a la risa en un suspiro. C'est tres jolie!!
    Saludos.

     
  • At 11 mayo, 2005 11:04, Blogger Oscar

    a ver petite genie... esa pena con la que subiste al bus, no vale la pena, además te has portado de forma correcta, así que filo, ya se va a dar cuenta de su error. sorry.
    Otras ideas de tu texto:
    - Podías haber hecho dupla con la niñita...
    - con cada historia que cuentas, me queda claro pa tus hermanos te molestan tanto y pq te quieren tanto también.

    Otra cosa, me habría gustado tener una hermanita.

     
  • At 11 mayo, 2005 15:19, Blogger Aynna Dannan

    Siempre me ha gustado escuchar historias de hermanos con sus hermanas chicas..... en mi caso imposible porque soy la mayor!!!
    Debes haber sido resimpatica... jajaja...
    exquisita la niñita del bus ehhh...
    Oye, y anduviste por Temuco??? :)
    Qué lata que asocies mi ciudad con una pena :(
    Te tocó con frío??...
    saludos

     
  • At 16 mayo, 2005 02:24, Blogger Roberto Arancibia

    En Santiago debemos estar unos años luz más estresados, le habrían gritado al tipo lo mismo, pero además lo habrían empapelado a xuxadas...

    Buen post Petite Genie,
    Cariños,
    R.

     
  • At 16 mayo, 2005 20:02, Blogger la petite genie

    Jaime: tal como tu dices…los niños son mágicos….c`est très jolie!!!!

    Oscar: ganas no me faltaron de acompañar a la niñita…pero era mejor estar de espectadora….en lo que a mis hermanos se refiere…….parece que tienes razón : )
    Y en cuanto a lo de querer tener una hermanita……creo que lo habrías hecho bien : )

    Aynna: siempre viajo a Victoria y a Temuco……me gusta…y lo de asociar tu ciudad con una pena es momentáneo…tengo claro y espero que pase pronto….
    Del frió ni hablar…gracias a Dios que lleve un medio abrigo o aun estaría congelada …era como estar en la nieve…..

    Saori : sí que era cara de palo la niñita…pero esta bien….creo que con el tiempo yo he ido perdiendo un poco esa personalidad ……pero bueno….

    Roberto: hoy en día creo que se me saldrían algunas palabrotas……

    Gracias a todos por visitarme….
    Cariños….

     
  • At 17 mayo, 2005 17:10, Blogger Mauricio Fredes

    Lindo, hace un buen tiempo que la nostalgia me tiene como atrapado, tengo recuerdos de un montón de momentos y sueño con Linares y la gente de por esos lados. Recuerdo que yo vivía cerca de una calle tb llamada colo colo. Tamos nostálgicos, cuanto nos va a durrar?, será una buena señal?... de todos modos siempre es bueno saber que no estamos solos. Nos leemos.

     
  • At 19 mayo, 2005 19:17, Blogger Roberto Arancibia

    Un petite link pour vous, petite genie.

    R.

     
  • At 20 mayo, 2005 12:16, Blogger carolina

    que lindo!!!
    son divertidos estos personajes chicos, jajaja
    el otro dia venia yo en el metro, (donde nadie sonrie ni se pronuncia no se por que) y una pendex de unos 7 a�os empezo a contarle chistes a la mama, derepente la gente empezo a ponerle atencion y al final terminaron todos riendo, y ella se sentia una verdadera artista y entre mas uno reia mas chistes contaba jejeje

     
  • At 22 mayo, 2005 02:19, Blogger Marlencita

    Los niños.....benditos ellos. MI trabajo me permitiò convivir con ellos y realmente son un mundo fantàstico.......llenos de imaginaciòn, naturales, almas puras y repletitos de amor.............en que parte del camino nos contaminamos?.
    Me gusto tu sitio, si me permites visitarte, lo harè.
    Chaus.

     
  • At 24 mayo, 2005 18:28, Blogger la petite genie

    Hola a todos…..

    Mauricio:
    Gracias por tu visita…..y tal como tu dices……” no estamos solos” siempre hay alguien que nos recuerda........ : )

    Roberto:
    Merci beaucoup Monsieur…un honor….

    Carolina:
    Solo esos personajes chiquititos tienen la capacidad de hacer reír hasta el mas parco de los seres humanos…..son increíbles…….muy divertidos….

    Marlencita:
    Opino lo mismo que tu…en pocas palabras ellos son seres sin miedo…sin temor…sin vergüenza….”naturales…puros…auténticos”……
    dan mucha vida y energía…..parece que ellos saben cuando hacernos reír : )
    Gracias por tu comments y me encantaría que me siguieras visitando yo tb lo haré.

    Gracias a todos por visitarme……
    Cariños….

     
  • At 25 mayo, 2005 02:20, Blogger Gy

    De acuerdo completamente con tu post, hace años trato de luchar con los adultos, especialmente con mis padres, de terminar con esa actitud de censurar todo acto que un niño pueda hacer pa llamar la atencion como reirse fuerte en un restaurant, o tirarse chanchos en la mesa, o no saludar y darle un beso a alguien sino kieren, tengo una hna 12 años menor que ella y ella ha sido mi proyecto de rebeldia desde que nacio, aunk debo admitir k el proyecto se me escapo de las manos...huuuu

     
  • At 25 mayo, 2005 02:44, Blogger Marlencita

    Te visitarè seguido.......soy visita cargante, de esas que hay que echar..........jeje.......con gusto te recibo en mi casa.
    Chaus.

     
  • At 25 mayo, 2005 10:43, Blogger Jaime

    Hola Petite... De cuando en cuando me paso por aqui para verte.
    Saludos.

     
  • At 25 mayo, 2005 15:06, Blogger Aynna Dannan

    Ya puhh petite.... postee!!!
    Cuéntenos qué ha sido de su vida en estos días....
    Nuevo tenplate!!! al menos eso indica que tai ahí!!!
    Saludos...

     
  • At 25 mayo, 2005 20:21, Blogger Margarida V

    hola

    de nuevo aqui, me encantaron tus recuerdos, maravillosos.
    gracias por tus visitas y todo lo que escribiste. :)

     
  • At 26 mayo, 2005 22:46, Blogger Oscar

    ya pues petite, su público la pide, se imagina lo que es de nosotros sin saber de usted.
    Saludos...

     
  • At 27 mayo, 2005 20:29, Blogger Mister Duncan

    Aaaah, que linda historia, snif, me dió igual como nostalgia, recordar, hartas cosas que pasan viajando, y bueno, horas de viaje tengo ene en el cuerpo.
    me gustó tu blog, saludos.

     
  • At 28 mayo, 2005 16:29, Blogger Unknown

    que lindos recuerdos.. yo no tengo muchos de esos, mi infancia fue mas retraida que espontanea, y mas vaga y eterea que nitida y recordable..

    bueno, yo admito que quizas no me hubiera agradado mucho la niña.., pero quizas si me sucede en un tiempo, y me acuerdo de esto, lo veria seria distinto..

    saludos...

     
  • At 29 mayo, 2005 11:09, Blogger Jaime

    EL REPARADOR DE SUEÑOS

    Siempre llega el enanito
    con sus herramientas
    de aflojar los odios
    de apretar amores.

    Siempre, siempre, siempre
    llega el enanito
    siempre oreja adentro
    con afán risueño
    de enmendar lo roto.

    Siempre apretando piedras de aquí
    basura de allá
    haciendo labor.
    Siempre va
    esta personita feliz
    trocando lo sucio en oro.
    (...)
    Silvio Rodriguez 1984
    Tríptico II