martes, noviembre 29, 2005
Temor...
Ayer después de llevar casi dos meses recorriendo la hermosa ciudad capital de nuestro país,viví una experiencia que hizo volver mis temores, los cuales había olvidado con la emoción de estar viviendo nuevas experiencias.
Como ya había contado antes, hace un buen tiempo ya que no andaba en micro y hace mucho tiempo también que no recorría una ciudad por largas horas al atardecer a pie, disfrutando una temperatura agradable (cosa que aun, en Concepción es imposible, debido a las bajas temperaturas : ( )
Pues bien…ayer como todos los días lunes me dirigía a mi clase en micro, eran como a las 18°°hrs, sol radiante, pleno día, micro llena de gente, pero quedaban dos asientos vacíos…..uno al lado de la ventana del par de asientos donde yo estaba, y otro delante mío, donde iba una señora sentada en la ventana liberando el asiento del pasillo. A pocas cuadras de descender del autobús, sube un Sr. y se queda de pie a mi lado, sin querer sentarse en ninguno de los dos asientos vacíos, estaba nervioso y miraba a su alrededor…..la verdad es que yo ya me estaba poniendo un pqto nerviosa, apreté fuertemente mi carterita contra mi……y me puse a rezar (claro hipoteticamente hablando)…..la verdad es que poco a poco mi corazoncito empezó a hacerse notar, estaba re asustada, cuando en fracción de segundos…juro que no me di ni cuenta como ….sentí un enorme grito, que salio del alma “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!"
Era la Sra. que iba delante mío, tal como me lo imagine, el “…PIP…...” que iba de pie a mi lado , era un LADRON, quien aprovechando la parada de la micro y las puertas que siempre llevan abiertas los lindos chofer, había tirado la cadenita de oro de la Sra. y había salido corriendo………AUN ESTOY HELADA……… TE REGALO EL SUSTO !!!!! Es penoso ver que el chofer de la micro no dijo ni pío….simplemente miro y siguió con su recorrido…….

Creo que desde que salí del colegio que ando con una cadenita de oro que tiene una virgencita, pero cuando empecé a viajar a Stgo todos y cada uno de los integrantes de mi casa me HINCHARON que me la sacara, “pq podía ser peligroso”….insisto…aun estoy helada.
Me da un poco de penita haber visto esto…..me sentía tan segura acá…..tan tranquila, pero por lo visto la delincuencia en este país va de mal en peor, me encantaría decir…….” Pero no es grave, es un caso aislado”……pero todos sabemos que esto no ocurre solo en Stgo, si no tb en regiones.
Espero recuperar la confianza …….de salir a dar vueltas por el mundo……ya que es demasiado entretenido…….pero por ahora el temor se apodero de mi : (.


 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 5:03 p. m. | Permalink |


5Comments:


  • At 29 noviembre, 2005 21:19, Blogger Andrés Moya

    La delincuencia es algo propio en ciudades grandes, pero tambien en economías poco justas. La peor estrategia es el miedo. No te rindas al miedo. Podemos militarizar este pais y no solucionaremos el problema. No podemos ir despreocupados por la calle. Hay que estar atentos, pero no con pánico, sino con la misma atención que tenemos a los autos, a las direcciones, al clima, etc.
    Un saludo.

     
  • At 29 noviembre, 2005 21:36, Blogger Aynna Dannan

    Buchaa que lata... y qué rabia... ojalá sea el único susto que te haga pasar la capital...
    A cuidar sus cositas!!!
    Y cúidese usted también...
    No hay que entrar en pánico, pero tampoco se puede bajar la guardia...
    Saludos

    Siga posteando,siga.

     
  • At 29 noviembre, 2005 21:37, Blogger Aynna Dannan

    Ahh se me olvidaba, son muy weeenos tus monos... excelentes...chau

     
  • At 30 noviembre, 2005 18:33, Blogger Oscar

    ... que mala petite.
    Ya me habías contado, pero igual el impacto es tremendo.
    La lata es que uno queda helado, tratando de protegerse de que no le roben y tb con el miedo a reaccionar por las eventuales represalias de estos frescos de raja que nunca andan solos...
    Ojalá que tengas suerte, guardes la virgencita (que aunque esté en la casa igual te acompaña) y recuperes la confianza...
    Saludos.

     
  • At 05 diciembre, 2005 14:05, Anonymous Anónimo

    Puuuuuuuuuucha, Petite... qué lata que te haya tocado ver algo tan desagradable... pero aún así, no te olvides de las cosas buenas que puedes encontrar por allá. Sácales el máximo provecho!
    Un abracito,

    Pepinot