martes, marzo 07, 2006
Lago Lanalhue...


Hace unos días dije que iba a “Rêver...”y eso hice…me fui a un lugar donde el sol, una rica Cachantún Mas, una hamaca y un par de buenos libros fueron la mejor compañía….





Tengo la suerte de conocer este hermoso lago desde chica….es precioso….


...los alrededores tb….hay mucho que recorrer y que degustar...



El primer día que estaba ahí leía tranquilamente y sentí un ruido….era un helicóptero que venía a sacar agua para apagar uno de los típicos incendios de la zona…yo ya había visto esto…es impresionante verlo ahí en directo.....cerca de mi casa tb lo hacen seguido...pero faltaba la foto.....


Para degustar solo les mostrare dos de las cosas nuevas que probé este verano…y por la cual mis amiguitos me tildaron de “cucú” ya que no me creían que existiese semejante plantita……pues ahí va…..FISALI










Es una flor que en su interior

contiene un fruto color amarillo, con sabor agridulce, similar a la guinda, con el cual se preparan kûchen, mermelada y hasta un licor…





Lo otro eran unos zapallitos italianos amarillos, los cuales debían ser cortado en rebanadas y salteados con orégano, romero y un ajo entero el cual debía ser retirado…nada que decir…los alemanes tienen buenas recetas…

Bueno…pero mi paseo no termino ahí …si no en el patio des estos alemanes donde después de mucho tiempo vi unos maravillosos copihues…
















Es impresionante como uno con una imagen puede recordar tantas cosas….yo cuando niña jugaba con mis hermanos a buscar copihues en en el campo... ahora estaban ahí como un parrón en el patio ...de distintos colores...bellos...muy bellos...




Tb recordé que una oportunidad el “tío” me dijo que el fruto de los copihues era muy muy rico…y por primera vez le hice caso….y debo reconocer que tiene un sabor especial……





Bueno miles de cosas vividas un poco difíciles de expresar…..pero las fotos son parte de mi paseo y de mi experiencia en el lago. ….


 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 9:02 p. m. | Permalink |


9Comments:


  • At 07 marzo, 2006 21:03, Blogger Oscar

    Jjajajjjaaj
    La petite profesor rosa????
    Dale con la fisali, toy seguro que es un invento y lo de "cucú"... bueno, yo no lo he dicho.
    Lo que si te creo es lo del fruto del copihue, es muy especial y suave. Deberías haberme traído...
    Que bueno que descansaste...
    Saludos.

     
  • At 07 marzo, 2006 21:42, Blogger Margarida V

    ya estoy aqui, estuve unos dias fuera, pase solo para desear una buena semana. :)

     
  • At 08 marzo, 2006 00:08, Blogger la petite genie

    Oscar....usted es un hombre de poca FE, pq no cree lo que le digo y le muestro? :( el fisali existe....:(
    En cuanto a lo del fruto del copihue, claro que le traje...pero después de decirme "cucú"...tendrá que hacer mérito para obtenerlos...

    Margarita: gracias por la visita...que bueno que saliera de paseo...buena semana para tí tb :).

     
  • At 08 marzo, 2006 13:33, Blogger Andrés Moya

    ¿Con Michelle Bachelet se cumple el título de la película de Penélope
    Cruz "Las Mujeres Arriba"?
    ;)
    Un saludo para ti en el "Día Internacional de La Mujer".

     
  • At 08 marzo, 2006 15:03, Blogger Aynna Dannan

    Te pasaste con las fotos y las respectivas explicaciones....
    Qué decirle del fisali??
    Ahora le creo... un poquito!
    Muy wena las imagenes. Super!

    p.d Te he estado llamando... :(
    Chau

     
  • At 08 marzo, 2006 20:20, Blogger Oscar

    o sea, que el fisali si existe????
    wow...

     
  • At 11 marzo, 2006 11:00, Blogger GEKKO

    Definitivamente muy bunas imagenes prresenta usted aca...nada mas que un 7...!!!

    Que bueno que haya vuelto de "Rêver..."....veo que le ha hecho bien...

    A mi tmabien me evoca momentos de mi niñez eso de los Copihues...yo si los habia probado...ricos...!!!

    Saludos...

     
  • At 11 marzo, 2006 22:46, Anonymous Anónimo

    jajajajajaja, ver (o tomar)para creer... lindas, linas fotos, ´habrá que dejarse caer pronto por allá entones!

    Besos

    Pepinot

     
  • At 13 abril, 2007 00:23, Blogger ALL

    Hola, oye un poco atrasado mi comentario, pero buscando el fisali por internet llegué a tu blog, que es lo único en español de la fruta. Lo probé el fin de semana y me gustó mucho y quiero saber dónde lo probaste tú y si sabes dónde lo venden o cultivan para poder ir a comprar y hacer un rico fisali sour que es uno de los mejores copetes que he probado, ya espero que me respondas. Saludos.
    Andrea, Santiago.