domingo, junio 18, 2006
City tour II

Por la misma pega tuve que pasar varios días en Rancagua…una pequeña cuidad cercana a Santiago, es súper triste…es como una ciudad gris…sin colores…sin vida…tal como dice la gente…”viviendo a la sombra de la capital”.

La gente es amable, o al menos yo tuve suerte, pero eso no es lo mas importante…lo mas impresionante es “EL FRIO” es increíble…Chillán, Victoria, ciudades que conozco desde hace años y que son realmente heladas….quedan chicas al lado de esta….es realmente para CONGELARSE.

Figuraba yo al igual que las abuelitas sentada frente al compu con una mantita de polar en las piernas, con chaqueta, con guantes….y aun así…como cubito de hielo….

Bueno…es una ciudad rodeada de cerros…bella por el entorno…pero no como ciudad.

Pero no todo es malo….a mi parecer es la única ciudad que posee una media luna tan bella…es una media luna que esta enterrada…o sea al ingresar uno baja a las graderías…no como el común de ellas que uno va subiendo a la graderías para poder tomar ubicación….es la conocida por la Copa Davis.….y por el “champión” uno de los eventos mas importantes del rodeo chileno….es muy bella….

Uno de los lugares más importantes que esta a los alrededores de Rancagua, 44 Km, es “El Teniente”, es una de las minas de cobre subterráneas más grande del mundo. Posee alrededor de 1500 Km de galerías subterráneas. Su método de extracción es por hundimiento de bloques.












Por motivos que prefiero no recordar no tengo todas las fotos…que estaban dispuestas para este post….pero ya vendrán fotos mejores….




Creo que este tiempo fuera fue lo preciso para tomar decisiones importantes…que no creí ser capaz de tomar…y que pensé dejar pasar…

Cuando uno pasa mucho tiempo solo puede ver cosas que antes no vio y tomar decisiones que ya sean malas o buenas a veces hay que tomar pa seguir adelante….y eso me paso….

Tal como dicen por ahí “TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO”.

 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 11:05 p. m. | Permalink |


11Comments:


  • At 18 junio, 2006 23:25, Blogger Aynna Dannan

    Se esperaba este post de segunda parte...
    Sé que tuvo cosas fomes, pero es por ello que hace bien dejarlas atrás.
    Ya fue no más.
    Espero que a la larga, haya habido buenos resultados y también buenos recuerdos...

    Ese tiempo para uno mismo, siempre es rico y se agradece.

    Gracias por preguntar por mi ;)
    Un abrazo y mis saludos

     
  • At 19 junio, 2006 11:10, Blogger Oscar

    así no mas es pues petite....
    saludos.

     
  • At 19 junio, 2006 15:31, Blogger Emilio

    Bien, estonces a tomar las mejores decisiones pequeña. Mucha suerte, conozco Rancagua, tengo parientes merodeando por aquellos lares.

     
  • At 20 junio, 2006 14:42, Anonymous Anónimo

    Querida Petite, disculpe que la contradiga pero DUDO MUCHO que exista una ciudad más helada que Chillán (no se cómo sobreviví para contarlo), pero sí le doy toda la razón en que Rancagua es lo FEO de lo FEO, además de fome y mal diseñada. Ahora, si uno se aleja un poco, puede encontrase con cosas como Coya, Sewell o Doñihue, pero, claramente, ya no estaríamos en Rancagua...

    Saludos,

    Pepinot

     
  • At 20 junio, 2006 20:02, Blogger ~claudio2m~

    hola yo viajo todos los dias desde Rancagua a Santiago a la u y creo ke el frio de rascagua se debe a lo juntas ke estan las dos cordilleras... ya estoy acostumbrado.. tb conozco chillán (por mis abuelos) y creo ke no es tan helada, saludos!

     
  • At 21 junio, 2006 21:41, Blogger Oscar

    si...
    Rancagua es feo...
    Curicó es feo...
    Santiago es feo...
    San Fernando es feo...
    Linares es feo...
    Cauquenes es feo...
    Chillán no es tan feo...
    Los Angeles no es tan feo...
    Temuco no es tan feo...
    Osorno es feo...
    Villarrica es feo...
    Puerto Montt es feo...
    Coronel es hediondo...
    Talcahuano es feo y hediondo...
    Valparaiso no lo conozco...
    Temuco no es tan feo...
    Concepción, es hermoso...

    Pero no hay como la Republica Independiente de Hualqui. He dicho. Saludos a todos y sin picarse,

     
  • At 21 junio, 2006 21:53, Blogger la petite genie

    jajajajaja
    JAJAJAJAJAJA

     
  • At 21 junio, 2006 21:56, Blogger Aynna Dannan

    Jajajajajajjajajja!!!

    Pucha que conoce ciudades el amiguito..jajaj!

    Al menos Temuquito salió mencionado dos veces!!

     
  • At 22 junio, 2006 00:43, Blogger la petite genie

    jajajjaa...a mi me asalta una duda...que opina usted de unas cuantas ciudades que si conoce y no menciono en su listado...tales como....
    Chimbarongo
    Pucón
    Caburgua
    Santa Cruz...y otros....jajajajaja
    ahhhhhhh y pq escribió dos veces Temuco? tiene doble importancia ? jajajajajajajajajajaja
    JAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJA

     
  • At 23 junio, 2006 23:43, Blogger Cristy

    Valparaiso es liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiindo !!!! jajajjajajajajaj

     
  • At 01 julio, 2006 20:04, Blogger Kuleko

    Si tienes linkeado a zuricato te voy a empezar a visitar. Yo también lo tengo linkeado (kuleko.blogspot.com).

    Lindo diseño.
    Felicitaciones