martes, agosto 21, 2007
Tour por Buenos Aires (parte II)
Siguiendo con el recorrido por buenos aires podemos ver….

El Obelisco: ubicado en la Plaza de la República, en la intersección de las calles Corrientes y Nueve de Julio, es un icono de los porteños, así se llama a los habitantes de la ciudad de B.A. Fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, quien también diseño el Teatro Gran Rex. Mide 67.5 mts de alto.


Plaza de Mayo: lugar donde se fundo la ciudad de Buenos Aires. A su alrededor se encuentran varios edificios de interés:

Cabildo Histórico: es un edificio público que se utilizaba como recinto de las autoridades virreinales. Fue la unidad de administración política, judicial y económica de España.

Casa Rosada: ejecutivo argentino.











Cated
ral Metropolitana: edificio, de estilo neoclásico, posee unperfil que no es comúnmente usado en las catedrales pues no posee torres y se asemeja más a un templo griego clásico que a un templo católico típico.

Banco de la Nación Argentina.
Y finalmente como es tradición en las plazas las infaltables palomitas…….


Tango: es icono de los argentinos, se dice que el tango se practicaba en los prostíbulos.

Caminito: Aquel atajo que alguna vez fue el arroyo el "Puntín", el desvío del tren... el basural... ese mismo sendero obsesionó a Quinquela, quien logró convertirlo en una exposición de arte argentino al aire libre, en el sinónimo del color y el orgullo boquense.. Hoy, esta unívoca cortada de adoquines que puede recorrerse en tan solo siete minutos, posee la mayor densidad de turistas por metro cuadrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ofrece, entre otras, la posibilidad de adquirir obras de artistas contemporáneos y presenciar improvisados espectáculos, al mejor estilo porteño.


Igesia Ortodoxa Rusa

Bueno…ya viene la parte final del recorrido que es fuera de la ciudad…a los alrededores…a una hora aproximadamente…pero que vale la pena ir sin lugar a dudas….

 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 5:06 p. m. | Permalink | 2 cadeaux
domingo, agosto 12, 2007
Tour por Buenos Aires (parte I)
Esta es una pincelada de los bellos lugares que hay para conocer en B.A..


• Palermo…pulmón de B.A. cuenta con 300 hectáreas de areas verdes, también uno de los barrios más grandes de la ciudad.
Lugar donde encontramos Bares, El Planetario, La Flor Genérica, La Basílica del Espíritu, El jardín Botánico, El Zoológico (entre otros) además de ser un barrio residencial importante con características particulares, donde las construcciones antiguas pasan a ser un importante patrimonio arquitectónico.




• Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es un edificio imponente, se asemejan a algunos edificios educacionales chilenos.
Edificio construido en 1949.




• Flor Genérica…su autor la llama “Floralis Genérica”...escultura que representa a todas las flores del mundo.
Está ubicada en la plaza de las Naciones Unidas del Barrio de Palermo. Fue diseñada por el arquitecto Alberto Catalana.
La flor pesa 18 toneladas y tiene seis pétalos metálicos –hechos en aluminio y acero- de 25 metros de altura. Está ubicada en la parte más alta de la plaza, rodeada por una fuente de agua en cascada, de 44 metros de diámetro. Los movimientos de la obra están controlados por un sistema lógico de control que regula en forma automática la apertura y el cierre. La flor permanece dormida en la oscuridad de la noche, solo cuatro noches al año sus pétalos permanecen abiertos al cielo de Buenos Aires: el 21 de septiembre (día de la primavera), el 25 de mayo (día de la Revolución Patria) y el 24 y 31 de diciembre (fiestas de Navidad y Año Nuevo).


• Monumento a Evita Perón, mujer conocida internacionalmente por su lucha de igualdades…hombres con igual derecho que las mujeres…aprueba el voto femenino…….reconocida tb por su lucha por los trabajadores. Sus restos están en el cementerio de La Recoleta.


• Nuestra Sra. Del Pilar, claustro de las monjas recoletas, bella iglesia…imponente …es del año 1732, según la guía que nos acompañó es el segundo templo mas antiguo de B.A., está ubicado al lado del cementerio de La Recoleta…..gran lugar tb por cierto…..


• Gomero….tiene 200 años…sus raíces son impresionantes….son árboles, no es como el típico gomero que conoceros podemos tener en nuestras casas….jajaja.




Bueno….ya vendrá la parte dos y tres….creo que aun haciendo tres post…me quedaré corta…..
 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 3:01 p. m. | Permalink | 4 cadeaux