viernes, junio 23, 2006
Cumple blogger del sur...

Hace exactamente un año atrás estaba en Victoria, no tenía mucho acceso a Internet, era una odisea poder conectarme a escribir o leer lo que escribían los demás….pero tenía siempre el aviso del Tío, mi buen amigo Oscar que conocía de antes…no de los blogs, quien me informaba de los cambios y novedades del mundo blogger.

Bueno, él era el único del mundo blogger que sabía mis razones para estar donde estaba, y tb sabía que necesitaba salir de ahí aunque fuese por un par de horas, es por eso que se le ocurrió la genial idea de pasarme a buscar e ir a conocer a la famosísima Aynna….al principio yo creyendo que la Srta. no aceptaría le dije como broma “Claro mándale el mail!”…..mail que fue respondido al instante por la Srta.

Pues bien…para mi era realmente una aventura pq yo no hubiese hecho eso sola ni amarrada.

En el viaje el Señoriíto se dedico a molestarme, yo estaba súper nerviosa pq eso como de “citas a ciegas” es un poco incomodo.

Pero en fin ya estábamos ahí…y Oscar se comunicaba con ella por cel pa saber donde pasar a buscarla y eso…y yo ahí figuraba muda en el asiento de al lado…

Llegamos….y ahí estaba Aynna esperándonos en la plaza indicada…nosotros nos estacionamos y ella se sube….se sube tan tranquila como si hubiese estado subiendo al auto de sus amigos de toda la vida….jajajajajajaja yo estaba pálida…Oscar muerto de la risa…pq yo no reaccionaba….jajajajajaja me acuerdo y me da mas risa…

En el trayecto al lugar donde almorzaríamos ella creo le contó a Oscar que hacía…en que trabajaba etc…la verdad yo solo recuerdo su nombre….pq aun yo no reaccionaba…encontraba que ella era demasiado confiada…

Pero como siempre solo basto un ratito para que en la cafetería en la que estábamos nos pusiésemos a hablar como loros…no nos dimos ni cuenta pero entramos con luz de día y salimos casi anocheciendo….creo que fue demasiado entretenido…creo que fue una excelente idea la de Oscar y creo que ese día conocimos a una gran personita que hoy puedo decir es nuestra AMIGA.

SIP….hoy hace un año conocimos a Aynna...y desde ahí salieron muchas aventuras por lo que nos transformamos en los Blogger del Sur.

Bueno solo puedo decir que espero esta amistad siga creciendo…y no se porque me tinca que ahora para ver a nuestra amiga tendremos con Oscar que viajar a la madre patria :).

 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 9:37 a. m. | Permalink | 8 cadeaux
domingo, junio 18, 2006
City tour II

Por la misma pega tuve que pasar varios días en Rancagua…una pequeña cuidad cercana a Santiago, es súper triste…es como una ciudad gris…sin colores…sin vida…tal como dice la gente…”viviendo a la sombra de la capital”.

La gente es amable, o al menos yo tuve suerte, pero eso no es lo mas importante…lo mas impresionante es “EL FRIO” es increíble…Chillán, Victoria, ciudades que conozco desde hace años y que son realmente heladas….quedan chicas al lado de esta….es realmente para CONGELARSE.

Figuraba yo al igual que las abuelitas sentada frente al compu con una mantita de polar en las piernas, con chaqueta, con guantes….y aun así…como cubito de hielo….

Bueno…es una ciudad rodeada de cerros…bella por el entorno…pero no como ciudad.

Pero no todo es malo….a mi parecer es la única ciudad que posee una media luna tan bella…es una media luna que esta enterrada…o sea al ingresar uno baja a las graderías…no como el común de ellas que uno va subiendo a la graderías para poder tomar ubicación….es la conocida por la Copa Davis.….y por el “champión” uno de los eventos mas importantes del rodeo chileno….es muy bella….

Uno de los lugares más importantes que esta a los alrededores de Rancagua, 44 Km, es “El Teniente”, es una de las minas de cobre subterráneas más grande del mundo. Posee alrededor de 1500 Km de galerías subterráneas. Su método de extracción es por hundimiento de bloques.












Por motivos que prefiero no recordar no tengo todas las fotos…que estaban dispuestas para este post….pero ya vendrán fotos mejores….




Creo que este tiempo fuera fue lo preciso para tomar decisiones importantes…que no creí ser capaz de tomar…y que pensé dejar pasar…

Cuando uno pasa mucho tiempo solo puede ver cosas que antes no vio y tomar decisiones que ya sean malas o buenas a veces hay que tomar pa seguir adelante….y eso me paso….

Tal como dicen por ahí “TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO”.

 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 11:05 p. m. | Permalink | 11 cadeaux
jueves, junio 08, 2006
City tour I

Por motivos laborales tuve que ausentarme de mi bella ciudad por un par de semanas…me encanta viajar…

¿Que extrañé? Mmm muchas cosas…pero a veces hace bien cambiar de aire…no se si me fui al mejor lugar pero al menos se que fui a hacer lo que tenía que hacer...nada más.

Me encanta hacer cosas nuevas…y esta fue una de ellas.

Por la misma razón tuve que asistir a una de las ferias mas importantes que se ha realizado este año en Santiago (en realidad se hace siempre, pero yo nunca había asistido antes) “EXPOMIN” no se confundan…según mi primo era una exposición de minas…pero no (aunque en la feria se encontraban algunas señoritas….unas mas elegantes que otras…pero en fin), la “EXPOMIN” es la “exposición de la minería”.



Había stand de diversos países que abastecen a la empresa minera…y tal como ya sabemos Chile cuenta con un gran patrimonio minero.



Me impresionó como podía ser tan visitada…era increíble…pero cada uno de los días de la exposición el sistema vial, los estacionamientos y los carabineros estaban colapsados…

¿Que fue lo que mas me gustó?

Me gusto la diversidad ya que en la feria anterior a la que fui…la monotonía era la clave.( Nunca había ido, y en mi caso fui por un tema de diseño)

¿Que fue lo que mas me impresionó?

Ver la tecnología que se ocupa y ver que se invierte mucha plata en esa área.

Lo otro que me impresionó…mas bien me disgustó fue ver la prepotencia de los gringos, que creen tener el poder sobre todo aquel ciudadano que no sea norteamericano…..pero bueno…tb debo reconocer que saben pedir disculpas…otra cosa es que uno las acepte jajajajajaja

Bueno…eso es parte de mi city tour por Santiago….me queda mucho por contar…

 
Rêves,experiences et aventures de la petite genie 9:30 a. m. | Permalink | 6 cadeaux